Cormacarena coordina operativos para determinar si residuos hospitalarios se están quemando a cielo abierto en la capital del Meta.
La Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormcarena, inició una serie de operativos para verificar si residuos sólidos se están quemando a cielo abierto en Villavicencio.
La más reciente inspección se desarrolló en el sector del barrio Industrial de Villavicencio en donde se detectaron por lo menos seis hogueras, pero en ninguna se halló material de residuos hospitalarios.
Lo que se encontró en ese operativo nocturno fueron quemas de madera a cielo abierto, dijo un vocero de la autoridad ambiental.
En esa parte de la capital del Meta, la comunidad ha denunciado la quema permanente de presunto material de residuos hospitalarios, por lo que se tomó la decisión de emprender esos operativos de manera sorpresiva dijo Beltsy Giovanna Barrera Murillo, directora de Cormacarena.
Los operativos se realizan conjuntamente con funcionarios de la secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Villavicencio.
La funcionario retieró el llamado a la comunidad para evitar las quemas a cielo abierto, porque siempre generan problemas de contaminación del medio ambiente.