Una comisión de alto nivel se desplaza este miércoles hasta la vereda La Esmeralda (Acacías) para verificar posible contaminación de fuentes hídricas por explotación de hidrocarburos.
Verificación a las denuncias sobre supuesta contaminación de fuentes hídricas por la explotación de hidrocarburos por parte de Ecopetrol, realizará este miércoles 19 de febrero en jurisdicción de la vereda La Esmeralda en Acacías una comisión de alto nivel, conformada por delegados del gobierno nacional, departamental, ONGS y organismos ambientales.
La comisión, que está conformada por funcionarios del ministerio de Ambiente, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Cormacarena, ministerio del Interior, gobierno del Meta y Organizaciones No Gubernamentales, ONG, dedicadas a actividades ambientales.
Los integrantes de la comisión tomarán muestras de agua que serán analizadas en laboratorios especializados para constatar o desmentir las denuncias de supuesta contaminación de los reservorios de agua como consecuencia de la explotación que viene haciendo en ese sector del Meta la compañía petrolera Ecopetrol.
Voceros de las comunidades asentadas en el área de influencia de las explotaciones de hidrocarburos han denunciado posibles focos de contaminación en las fuentes de agua que surten los acueductos comunitarios.
Tan pronto se conozcan los resultados de los análsis científicos y técnicos a las muestras de agua, se determinarán las acciones a seguir en caso de comprobarse los posibles focos de contaminación.