Desde el 30 de septiembre, Prosperidad Social iniciará los pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA, beneficiando a 3 millones de hogares.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció que los pagos de los ciclos 3 y 4 de Renta Ciudadana y los ciclos 2 y 3 de Devolución del IVA comenzarán el 30 de septiembre. Estos pagos, que se extenderán por 30 días, beneficiarán a 3 millones de hogares, gracias a una inversión de más de 2,1 billones de pesos.
Bolívar explicó que 590 mil hogares recibirán apoyo a través de la línea de atención Valoración del Cuidado, mientras que otros 2,2 millones de hogares accederán a los beneficios de la línea Colombia sin Hambre. Este último grupo incluye, por primera vez, a hogares en pobreza extrema con menores de 18 años, quienes recibirán entre 220 mil y 500 mil pesos para cubrir parte del costo de una canasta básica de alimentos.
El programa de Devolución del IVA también alcanzará a 2 millones de hogares, 1,7 millones de los cuales son beneficiarios de Renta Ciudadana, como parte de las directrices del Plan Nacional de Desarrollo.
Los beneficiarios podrán retirar los pagos en oficinas del Banco Agrario, corresponsales bancarios como Supergiros y Efecty, o a través de billeteras digitales como BICO o Movii. El Banco Agrario cuenta con presencia en 1.104 municipios del país, ofreciendo múltiples opciones de retiro.
Prosperidad Social recordó que no hay inscripciones abiertas para los programas, y que la selección de beneficiarios se hace a través del Sisbén IV o el Registro Social de Hogares.