Las fuertes lluvias arrasaron por lo menos cuatro puentes y ocasionaron múltiples derrumbes que no permiten el desplazamiento automotor por la zona.
Incomunicad por vía terrestre se encuentran por lo menos 2.800 personas que residen en jurisdicción del municipio de San Juanito, informó el alcalde de la población, Ramiro Jiménez Segura.
El mandatario le dijo a los periodistas del informativo radial Marco Antonio Franco Informando, que se emite desde Villavicencio por la Superestación 98.3, que las aguas destruyeron varios puentes que dejaron incomunicada a la población por las dos vías de acceso terrestre.
No hay tránsito por la vía que de El Calvario conduce a San Juanito y tampoco por el sector de Chingaza, dijo el mandatario.
Los viaductos destruidos estaban ubicados sobre las quebradas Candelaria, San Roque, San José, Puente Moreno Bajo Puente Moreno Alto, San Antonio y sobre el río Guatiquía.
Jiménez Segura dijo que ante la gravedad de la emergencia, decretó la calamidad pública para superar la problemática que perjudica a toda la población.
El mandatario reclamó la atención y ayuda de la administración de la gobernadora Marcela Amaya para hacerle frente a una emergencia que tendrá graves consecuencias en la economía de los habitantes de San Juanito.
Las pérdidas en infraestructura vial y en cultivos de pescado y pancoger son incalculables, dijo el mandatario.