¡Bienvenid@s!

Inauguran Clínica ‘Carlos Nieto’ en Villavicencio

Es el primer centro médico que se especializa en el tratamiento de pacientes con afecciones relacionadas con covid-19 en el país.

Inauguran Clínica ‘Carlos Nieto’ en Villavicencio

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Villavicencio, se inauguró en la capital del departamento del Meta la Clínica ‘Carlos Nieto’, primer centro médico que se especializa en el tratamiento de pacientes con cuadros respiratorios leves relacionados con covid-19.

La Clínica, que estaba abandonada desde hace más de dos años, lleva el nombre de Carlos Fabián Nieto, primer médico fallecido por causa del coronavirus en el país, el pasado 11 de abril, en la Clínica Colombia, en Bogotá.

Darle vida a esta infraestructura hospitalaria se da gracias a un convenio liderado por la ESE municipal de Villavicencio y que cuenta con el respaldo y la voluntad política del Gobierno Nacional, como quiera que es un compromiso del Presidente Iván Duque en materia de atención en salud, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada con ocasión de coronavirus.

Según el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, está próxima a llegar la dotación aportada por el Gobierno Nacional dentro del “compromiso que hicimos, en el que nosotros hacíamos las adecuaciones físicas y ellos ayudaban con la dotación”.

La apertura de este centro médico corresponde a un “esfuerzo que viene haciendo el municipio para poner en funcionamiento una clínica que estaba abandonada hace dos años, y que hemos venido generando las condiciones físicas en materia de infraestructura para que esté al servicio de la ciudad”, indicó el Alcalde.

“Se lo prometimos a la ciudad y estamos cumpliendo. De manera rápida y efectiva, en un tiempo de obra que duró 12 días, entregamos a los habitantes de Villavicencio una infraestructura renovada, con todos los procesos de asepsia y salubridad necesarios para los pacientes y el personal médico, que estarán acompañándonos en este lugar”, señaló.

La Clínica tiene una capacidad de 24 camas y 9 unidades de cuidado intensivo en su primera fase, y dispone de personal médico, administrativo y de apoyo conformado por 94 trabajadores de la salud, quienes se distribuirán en distintos turnos y contarán con todas las normas de bioseguridad.

“El personal que laborará en la Clínica Carlos Nieto contará con toda la dotación para seguir todas las normas y los protocolos establecidos y avalados a nivel mundial en temas de bioprotección; esta, sin duda, será una infraestructura al servicio de la gente”, puntualizó Harman.