Así lo informó la contralora de Villavicencio, Luz Victoria Leal Carrillo, ante la plenaria del concejo municipal.
En informe presentado en el Concejo, la Contralora Municipal de Villavicencio Luz Victoria Leal Carrillo, precisó que en etapa de imputación se encuentra el proceso de responsabilidad fiscal contra el representante de la firma encargada de la obra de alcantarillado ejecutada de manera irregular en el barrio La Rosita.
La representante del organismo de control fiscal, recordó que esta obra se contrató con la firma Traing Limitada desde el año 2008 en la administración anterior por valor de 3.200 millones de pesos y se hizo con base en diseños que no correspondían a la necesidad requerida.
“Ha habido demora en este caso porque se lleva por proceso ordinario y se debe tener la certeza que la decisión que se tome dentro de este sumario, sea la que permita que la comunidad del barrio la Rosita obtenga una solución definitiva a las inundaciones que se registran cuando hay incremento de lluvias”, sostuvo la Contralora Luz Victoria Leal.
En su explicación a los Concejales, la señora Contralora manifestó que confía en que a más tardar en octubre próximo, se emita el fallo de responsabilidad fiscal contra responsables, teniendo en cuenta que este caso que ya conocen la Procuraduría y la Fiscalía, se podría configurar en detrimento patrimonial por más de 2 mil millones de pesos.
Entre tanto el Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio la Rosita, William Rodríguez Mahecha, confirmó que el la administración municipal por intermedio de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, destinó 1.800 millones de pesos para realizar las obras que darían solución a la problemática.
Habitantes de La Rosita insisten que desde que se construyó esa obra vienen afrontando inundaciones cada vez que llueve con insistencia en la capital del Meta.