El Palacio de Justicia de Villavicencio será testigo de un simulacro de toma de rehenes, con la participación de diversas fuerzas de seguridad.
Hoy se llevará a cabo un simulacro de toma de rehenes en el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Villavicencio. El ejercicio contará con la participación del Ejército, la Policía, el CTI, la Fiscalía, Bomberos y brigadistas de la Rama Judicial.
La Plazoleta de banderas será el punto de encuentro tras la evacuación completa del Palacio de Justicia. Este simulacro tiene como objetivo medir los tiempos de respuesta y la capacidad de reacción tanto de los brigadistas como de las fuerzas de seguridad ante una posible situación de toma de rehenes.
Durante el ejercicio, servidores de la Rama Judicial harán el papel de rehenes e interactuarán con los demás participantes. La Dirección Seccional de Administración Judicial ha instado al público presente a mantener la calma, asegurando que todo estará bajo control y seguirá el protocolo establecido para esta actividad.