Se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento y la garantía de un viaje seguro por las principales vías del Meta.
Aseguró Martha Ligia Beltrán, directora (e) del Instituto de Turismo del Meta, que ya está en operación el plan de seguridad turística para garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros que se espera visiten el Meta durante la Semana Santa.
Se trata de la unión de esfuerzos entre todos los actores de ese importante sector de la economía regional. Dijo la funcionaria que como resultado de los esfuerzos por convertir el departamento en un destino de turismo religioso, la proyección para este año en ocupación hotelera, se estima será del 80 por ciento.
También se plantea la posibilidad de superar la cifra de cerca de 230 mil vehículos que ingresaron al departamento en 2012 durante esta época vacacional.
“Esperamos para la semana santa una muy buena ocupación hotelera, un gran flujo de turistas a la ciudad de Villavicencio y demás municipios del Meta. La activación de la economía local y regional esperamos tenga un muy buen repunte”, sostuvo Beltrán.
Así las cosas, los operadores turísticos ya están listos para enfrentar una semana de mucho trabajo.
Según la directora de Turismo Meta, ellos contarán con el acompañamiento de la Policía Nacional tanto en sus establecimientos como en las vías del departamento, esto en aras de optimizar la movilidad.
A su vez, se contará con el respaldo de la secretaría de Salud del Meta para promover la buena práctica en la manipulación de alimentos, en especial el pescado y los enlatados tradicionales por estas fechas.