¡Bienvenid@s!

Hospital de Granada descarta casos de Coronavirus en el municipio

A través de un comunicado el Hospital Departamental De Granada, dio a conocer que en la población hasta el momento no se registran casos del virus.

Hospital de Granada descarta casos de Coronavirus en el municipio

A pesar que en Colombia las cifras hasta el 22 marzo, de personas con Coronavirus van por 231 contagiados, 2 muertes, y 3 recuperados en el país, en la capital del departamento del Meta solo se ha reportado un caso.

 Aun así, los hospitales de Villavicencio y Granada, trabajan de manera articula para reconocer si hay nuevos indicios de la pandemia mundial. Informando hasta el momento, el Hospital Departamental De Granada, que “al día de hoy no se han confirmado casos de COVID -19 en la institución, y aún menos la muerte de paciente alguno por esta causa” asegura el Gerente Jesus Emilio Rosado Sarabia.

 Sin embargo, realizan el llamado para que los granadinos y todos llaneros no bajen la guardia ante esta crisis mundial, acatando las medidas del gobierno nacional con el aislamiento preventivo obligatorio, el lavado de manos por 40 segundos cada una hora como mínimo, evitando los saludos cercanos con contacto físico, limpiando y desinfectando cada área del hogar, y estando atentos a la seguridad de los abuelos en casa, como también tener un buen aprovechamiento del tiempo, con labores productivas como lectura, ejercicios en casa, diálogos positivos, y oración.

 Asimismo, el  centro hospitalario, se mantiene bajo las directrices dadas por el Ministerio de Protección Social y el Instituto Nacional de Salud,  estableciendo el plan de contingencia y permanente capacitación al personal de la institución, para mitigar el riesgo y asegurar las medidas prevención.