¡Bienvenid@s!

Hay 5600 llantas menos en Villavicencio

Ese fue el número recogido en la jornada realizada este miércoles en la capital del Meta, durante la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

Hay 5600 llantas menos en Villavicencio

Durante la jornada de recolección de llantas usadas de motocicleta y bicicleta para distribuidores y montallantas liderada por Cormacarena y la Secretaría de Ambiente de Villavicencio, fueron recogidas 5600 llantas.

Las llantas recolectadas fueron transportadas hacia Bogotá en una tractomula, para ser entregadas a la empresa Sistema Verde, la cual está autorizada para que realice su debida disposición final.

Es importante recordar, que estos elementos se conforman en un 80% de caucho, 15% de lona y 5% de acero, por lo que son reutilizables.

Algunos de estos residuos se recopilaron para la elaboración de trabajos manuales y se entregaron a artesanas capacitadas mediante convenio suscrito entre Cormacarena y la Fundación Cañón del Guatiquía.

La actividad efectuada en el parqueadero Pacific Parking y desarrollada en el marco de la celebración del mes del Reciclaje, fue apoyada por la Secretaría de Infraestructura de Villavicencio, Bioagrícola del Llano, Llano Gas, Ejército Nacional, Policía Ambiental y la Asociación de Madereros Meta y Llanos Orientales.

La Corporación hace la invitación para que las vías y separadores de la ciudad estén libres de llantas en desuso, debido a que generan contaminación visual, proliferación de vectores (moscos y zancudos) y afectación de los recursos naturales. Infringir la normatividad ambiental puede acarrear procesos sancionatorios.

Según la resolución 1457 de 2010 está prohibido botar estos residuos en vías públicas y lotes baldíos, lo cual es objeto de procesos de acuerdo a ley 1333 de 2009.

Este tipo de jornadas se continuarán realizando en diferentes municipios del Meta, teniendo como próximo epicentro los municipios de Acacías y Granada.