El alto flujo vehicular pone en riesgo la vida de quienes a diario deben movilizarse en ese sector de la capital del Meta. Reclaman obras para evitar accidentes.
Un inminente peligro para la comunidad de la Rosita, doña Luz y para los estudiantes de la Universidad Cooperativa, representa el tráfico automotor sobre la vía a Puerto López a la altura de la Universidad Cooperativa.
Una Acción Popular que está por resolver en el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta es la esperanza de quienes habitan la zona de influencia luego que hace cuatro años un Juez fallara favorablemente en primera instancia.
Sin embargo el municipio no ha tomado medidas preventivas sobre la amenaza que representa cruzar la vía para los peatones.
Pese a los requerimientos de los afectados hacía la secretaría de movilidad y a la alcaldía, hay omisión de la administración municipal para colocar reductores de velocidad, no hay semáforos, ni presencia de guardas de transito que permitan un cruce seguro, advierten peticionarios de los dos barrios en mención.