El puente sobre caño Marayal deberá ser destruido tras el atentado cometido anoche que debilitó la estructura del viaducto.
Al momento en que se informaba sobre el paso a un carril a un carril para vehículos pequeños y motocicletas, los ingenieros militares del Batallón Albán confirmaban la decisión de destruir toda la estructura del puente sobre el caño Marayal en la vía Villavicencio-San Martín, que fue objeto de un atentado terrorista en la madrugada de este jueves.
El alcalde de San Martín, John Franky Sánchez Muní, le dijo a los periodistas del informativo radial Marco Antonio Franco Informando que ya viene en camino un puente militar que será instalado de manera provisional en el lugar en donde se registró el hecho violento.
El mandatario de los sanmartineros dijo que de acuerdo con el diagnóstico entregado por los ingenieros militares en el atentado se utilizaron 30 kilos de pentonita que ocasionaron daños irreparables en las vigas y toda la estructura del viaducto, que apenas tiene capacidad para soportar vehículos pequeños y motocicletas. No se permite el tránsito de vehículos de carga.
Vías alternas habilitadas
Las administraciones municipales de San Martín, Guamal y Cubarral trabajan a marchas forzadas para lograr la habilitación de vías alternas que podrían permitir el tránsito automotor hacia la región del Ariari y el sur del departamento del Meta.
Las vías alternas comprenden los tramos Trocha 30-Cruce de Cubarral, girando a la izquierda para llegar al municipio de San Martín.
Una segunda alternativa para los transportadores sería por el tramo comprendido entre el cruce de Vaqueros-Chichimene-San Carlos de Guaroa-Gualas-El Merey-San Martín.
Vía en mal estado
Mientras tanto el alcalde de Cubarral, Jairo Rivera, le dijo a los periodistas del informativo radial que la vía alterna por el sector de la Trocha 30 se encuentra en pésimas condiciones y ahora en el estado actual no se podría transitar por ese carreteable.
El mandatario de los cubarraleños sostuvo que su administración no cuenta con los recursos para la recuperación de la vía, por lo que se hace indispensable el aporte de maquinaria para lograr la transitabilidad por esa carretera.
El alcalde Rivera dijo que ha solicitado a la administración departamental la asignación de recursos para la readecuación del carreteable, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna.