Pidieron que se regule a los centros asistenciales para que reciban a los pacientes, por lo que será presentado un pliego de peticiones a secretaría departamental de Salud.
Debido al cese de actividades de los paramédicos de la ciudad durante el fin de semana, en las últimas horas se reunieron representantes de las empresas de ambulancias que operan en Villavicencio con funcionarios de la alcaldía de Villavicencio, para abordar esa situación.
Se acordó presentar un pliego de peticiones a secretaría de salud del Meta, encargada de regular la atención que deben brindar los centros asistenciales del departamento.
Expresó Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de Villavicencio, que durante el fin de semana hizo un recorrido por los centros asistenciales, donde verificó que no se reciben pacientes por diversos motivos: falta de personal médico, falta de camillas y/o falta de elementos necesarios para atender enfermos de manera urgente.
“Hoy se hizo una reunión con ellos para tratar con el secretario de salud del Meta y poder dar solución a estos inconvenientes que se vienen presentando. Con el doctor Eduardo Guillermo hemos hablado, quien tiene la mayor disposición al respecto para que no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones”, dijo Sandoval Zamora.
Agregó que en varios casos, es el encargado o encargada de la seguridad, quien permite o no el ingreso de los pacientes al centro clínico, situación que se solicitó para revisión de parte de secretaría departamental de salud, entidad con la que se espera un encuentro en los próximos días.