Operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio emprendieron las labores técnicas para la remoción de piedra y lodo que taponan las rejillas de la bocatoma en quebrad La Honda.
Delicada es la situación para el suministro de agua a los habitantes de Villavicencio por el taponamiento de las rejillas de la bocatoma del acueducto desde quebrada La Honda.
Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dijo que las fuertes lluvias de las recientes horas en la parte alta de la ciudad han ocasionado constantes derrumbes de piedra y lodo que taponaron los canales de aducción desde donde se surte gran parte del agua que consumen los habitantes de la capital del Meta.
El funcionario explicó que estos derrumbes generan altos grados de turbiedad, superiores a las 18 mil unidades, lo que imposibilita su tratamiento en la planta La Esmeralda.
Ante esta emergencia, ocasionada por circunstancias eminentemente naturales, se hace indispensable adoptar medidas especiales para el suministro de agua a la ciudad, dijo Castro Rey.
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, quien pidió paciencia y comprensión a los clientes del servicio, dijo que el objetivo es que en este fin de semana se logre la remoción de las toneladas de piedra y lodo en la bocatoma de quebrada La Honda para normalizar el suministro de agua en el menor tiempo posible.