¡Bienvenid@s!

Google presentará servicio de pagos móviles

El servicio será actualizado como respuesta a Apple Pay y su nombre es Wallet.

Google presentará servicio de pagos móviles

Google no quiere quedarse atrás en el segmento de los pagos móviles: hace unos años la compañía lanzó en Estados Unidos el servicio Google Wallet, permitiendo a sus usuarios almacenar en un solo lugar la información de sus tarjetas de crédito y débito. El sistema funciona a través de tecnología NFC y tiene el propósito de agilizar los pagos en miles de establecimientos de manera segura a través de terminales PayPass.

The Wall Street Journal dice que la empresa se encuentra en pláticas con bancos, operadoras y desarrolladoras de dispositivos para lanzar próximamente una actualización a esta herramienta –que de hecho sigue funcionando. Según el reporte, la versión mejorada de Google Wallet será presentada a finales de mayo, cuando se lleve a cabo la conferencia Google I/O.

De momento no se sabe qué funciones traerá consigo la renovación del sistema. Pero de acuerdo con el ejecutivo de Google, Omid Kurdestani, los de Mountain View tienen algún tiempo preparando un sistema de pagos que irá más allá de eso, posiblemente agregando también tecnología Bluetooth.

Google no es el único que quiere bloquear el camino a Apple Pay, recientemente Samsung anunció su incursión en la batalla comprando LooPay, una startup que cuenta con su propia plataforma de pagos móviles.