¡Bienvenid@s!

Gobierno dice que se garantiza la seguridad alimentaria y el abastecimiento

MinAgricultura dice que el gobierno tiene las herramientas para evitar el desabastecimiento o acaparamiende productos básicos de la canasta familiar.

En una corta intervención a través de las redes sociales el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, dijo que el gobierno nacional tiene a la mano estrategias para evitar el desabastecimiento o el acaparamiento de los productos básicos de la canasta familiar.

Estamos decididos a garantizarle a los colombianos el abastecimiento de productos básicos para su alimentación sin que los especuladores hagan de las suyas. Conjuntamente con los organismos de control estamos dispuestos a imponer las multas y sanciones a que haya lugar a quienes se aprovechen de la ocasión para incrementar sin justa causa los precios de esos productos.

Estas medidas se pondrán en marcha durante la cuarentena total decretada por el presidente Iván Duque, dijo el ministro Zea.

Como se ha informado oportunamente, en la noche de este viernes el presidente de los colombianos anunció que la cuarentena total en el país comenzará el 23 de marzo y se extenderá hasta el 13 de abril. Serán 19 días de aislamiento total.