Empiezan a concretarse acuerdos entre el gobierno nacional y los campesinos del Meta que participan activamente en el Paro Agrario.
La mesa de diálogo entre el gobierno nacional y los voceros del paro campesino empieza a arrojar positivos resultados en el Meta.
Los viceministros de Agricultura, Andrés Felipe García y del Interior, Aníbal Fernández de Soto, escucharon y propusieron salidas a crítica situación que atraviesa el gremio arrocero en la región.
Dando cumplimiento a los acuerdos pactados, voceros del paro y del gobierno se reunieron en las últimas horas, generando una agenda de trabajo para abordar varios temas y dialogar de manera concreta sobre puntos de interés .
Así las cosas se acordó para este viernes 6 de septiembre establecer una mesa técnica entre Ministerio de Agricultura, Banco Agrario y campesinos en aras de hallar mecanismos para facilitar a los arroceros el pago de sus obligaciones financieras, encuentro del que se esperan buenas noticias para salvar de la quiebra a los actores de ese importante sector de la economía regional.
“Una reunión muy positiva, quiero destacar que aquí loque ha habido es una protesta pacífica con reclamaciones justas, que el gobieno aquí ha venido a atender sus reclamaciones en un ánimo constructivo. Nos concentramos hoy, en solluciones para el sector arrocero, particularmente en temas de problemáticas para los créditos, porque hay algunos que están colgados en los pagos y queremos buscar salidas para que no se vean afectados”, dijo Aníbal Fernández de Soto, Viceministro del Interior.
Agregó que es de resaltar el comportamiento de los manifestantes en el Meta y aseguró que fue una reunión muy productiva como resultado de una discusión basada en el respeto y en argumentos de peso.