Los gobernadores del país rechazaron la violencia en todas sus formas y la instrumentalización de la población civil.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un enérgico llamado para que la “Libertad y Orden” de nuestro escudo nacional sean un clamor de los colombianos en voz de los gobernadores del país, quienes recientemente se reunieron en la cumbre de mandatarios, realizada en Quindío.
“Este es el anhelo de todos los colombianos pero también es el mensaje de los gobernadores de Colombia quienes acompañamos la búsqueda de la paz, pero creemos que la autoridad siempre debe prevalecer”, dijo el mandatario llanero a través de sus redes sociales.
Resaltó la importancia de apoyar a nuestra fuerza pública y a “los grupos al margen de la ley que no entiendan el mensaje generoso del Gobierno sea aplicado todo el uso legítimo que nos concede la Constitución y la Ley para mantener siempre la libertad y el orden”.
Los gobernadores del país rechazaron la violencia en todas sus formas y la instrumentalización de la población civil, en especial de menores de edad, miembros de la misión médica y de grupos vulnerables.
“Los actores armados ilegales tienen que entender que la voluntad de paz se expresa con hechos de paz, no de guerra”, dijeron los mandatarios regionales reunidos en la Federación Nacional de Departamentos.