¡Bienvenid@s!

Garzón revive en la gran pantalla de Villavicencio

Este 14 de septiembre se estrena un documental que rescata el legado político y humorístico de Jaime Garzón.

Garzón revive en la gran pantalla de Villavicencio

Este domingo 14 de septiembre, a las 10:30 a. m., el Cine Múltiplex del centro comercial Villacentro será escenario de la premier del documental Garzón: satírico y libre. La producción, de 49 minutos de duración, busca acercar al público al impacto político y humorístico que tuvo Jaime Garzón en la historia reciente del país.

El proyecto fue realizado por los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de Uniminuto, Juan Felipe Mayorga Hernández, Yerman Andrés Blanco Vargas y Valery Melishda Saavedra López, quienes emprendieron la tarea de recuperar la memoria del humor como instrumento de crítica social y política.

La cinta reúne los testimonios de once reconocidos comediantes colombianos: Alejandro Riaño, Antonio Sanint, Camilo Cifuentes, Carolina Navas, Daniel Samper, Diego Camargo, Diego Mateus, Edwin Castiblanco, Juan Peláez, Pedro Silva y René Jiménez. Cada uno reflexiona sobre la manera en que Garzón transformó la sátira en un arma de cuestionamiento y conciencia ciudadana.

Según sus creadores, el propósito de la obra es “rescatar el legado del humor como herramienta de reflexión frente al poder” y proyectar su influencia en las nuevas generaciones de artistas y comunicadores.

La premier de Garzón: satírico y libre no solo representa un homenaje, sino también una invitación a revisar la vigencia de su pensamiento en un país donde la sátira continúa siendo un vehículo de denuncia y resistencia.