¡Bienvenid@s!

Francisco reaparece y sorprende desde el papamóvil

El papa saludó a miles en Pascua pese a su frágil estado de salud y tras ausentarse de todos los ritos de Semana Santa en el Vaticano.

Francisco reaparece y sorprende desde el papamóvil

Este domingo 20 de abril, el papa Francisco sorprendió a los más de 50.000 fieles congregados en la plaza de San Pedro al salir en el papamóvil, tras la bendición urbi et orbi, al término de la misa del Domingo de Resurrección. Aunque aún se recupera de una infección respiratoria, decidió recorrer la plaza y bendecir personalmente a varios niños, en una aparición inesperada que generó emoción entre los asistentes.

¿Dónde y por qué ocurrió? En pleno corazón del Vaticano, el pontífice argentino, que no participó en ninguno de los actos litúrgicos de Semana Santa, reapareció visiblemente debilitado, sentado en silla de ruedas y sin las cánulas de oxígeno que había utilizado previamente. El mensaje pascual fue leído por el maestro de ceremonias, monseñor Diego Ravelli, por petición del propio Francisco, quien se limitó a desear una “buena Pascua” con voz entrecortada.

La reaparición fue significativa no solo por su estado de salud, sino también por el momento en que ocurrió. Francisco permaneció hospitalizado durante 38 días por una neumonía bilateral y fue dado de alta apenas el 23 de marzo. Su fragilidad física se hizo evidente durante el breve trayecto, pero su deseo de acercarse a los fieles prevaleció.

Un día antes, el sábado 19 de abril, el papa ya había dado señales de una posible reaparición pública al visitar la basílica de San Pedro para orar y saludar a peregrinos estadounidenses que se encontraban en el templo. Sin embargo, no se esperaba que participara en actividades dominicales.

Durante toda la Semana Santa, el pontífice estuvo ausente de las ceremonias religiosas oficiales. Solo asistió a la prisión de Regina Coeli el Jueves Santo para enviar un saludo a los reclusos, como lo ha hecho desde el inicio de su pontificado. Al salir, y consultado sobre su estado de salud, respondió con franqueza desde la ventanilla del vehículo: “La vivo como puedo”.

Tomado de Bluradio