Los trágicos hechos se registraron en la noche de este miércoles en el sector urbano del municipio de Granada. Dos patrulleros de la Policía también resultaron con heridas leves.
Los sanmartineros aún no salen del estupor que les ha causado la trágica muerte del reconocido folclorista Carlos Julio Mora, quien en una confusa situación asesinó a un agente de la Policía Nacional, a su pequeña hija de siete años y posteriormente tomó la fatal determinación de suicidarse.
Versiones extraoficiales conocidas por este medio de comunicación dejan entrever que al parecer el señor Mora llegó hasta la vivienda de la madre de su hija para hablar con ella y tras un corto diálogo se registró una riña al interior de la vivienda, de la que salió huyendo la mujer, quien pedía auxilio a los vecinos, quienes llamaron de inmediato a la Policía Nacional.
Cuando los patrulleros se acercaron al lugar de los hechos, el reconocido folclorista los recibió con disparos hiriendo de muerte a uno de los agentes, quien minutos después falleció cuando era atendido en un centro asistencial del municipio de Granada.
Tras este lamentable acontecimiento, el señor Mora se encerró en una habitación junto a su pequeña hija a la que posteriormente asesinó y finalmente decidió también acabar con su vida.
Versiones preliminares de algunos conocidos del señor Mora dicen que él les había manifestado en la tarde del miércoles que iba a hablar con la madre de sus hijos porque la situación no andaba bien.
Era su adoración
Lo que muchos sanmartineros no logran explicarse es cómo Carlos Julio Mora tomó la fatal decisión de matar a su propia hija, pues la consideraba su adoración y se sentía orgulloso del talento que la pequeña tenía para la música llanera.
Cuentan que era permanente su preocupación para que las administraciones municipales se la tuvieran en cuenta para presentaciones artísticas en diferentes eventos del departamento y hasta decía que ella era su salvación y se sentía muy orgulloso de verla cantar en escenarios del joropo.
Otro hijo también se dedica al canto y se había presentado en el concurso Factor X del canal RCN.
Enfermero, vacunador y folclorista
Carlos Julio Mora, además de folclorista, era enfermero y vacunador en el hospital local de San Martín y dicen que estaba cerca de obtener su pensión.
Mora cantaba, bailaba y enseñaba todas las manifestaciones de las música llanera en un reconocida academia de joropo con presencia en por lo menos tres municipios del departamento del Meta.
Policía asesinado era de Bucaramanga
El comando de Policía en el Meta informa que el agente muerto en los trágicos hechos llevaba cuatro años y 25 días al servicio de la institución. Respondía al nombre de Óscar Mauricio Rojas Caballero, de 23 años.
Murió al recibir el impacto de bala al altura del pecho.
En los mismos hechos resultaron con heridas leves otros dos patrulleros de la institución.
Sino fatal de la familia Mora?
Extraoficialmente se conoció que la muerte ronda a la familia del reconocido folclorista, pues hace algunos años una hermana de Carlos Julio asesinó al esposo y tras pagar la condena, recobró su libertad y conformó un nuevo hogar.
Ahora nuevamente el luto cubre con su manto a los Mora, esta vez porque el sonido de la música llanera fue trocado por el de las balas mortales.