¡Bienvenid@s!

Folclor, danza y música Sikuani en Festival de la Cachama

Más de 50 personas de las comunidades indígenas en participarán una presentación que tendrá música, danza y muestras folclóricas llaneras ancestrales.

Folclor, danza y música Sikuani en Festival de la Cachama

 El fortalecimiento de las costumbres indígenas en las etnias Sikuani y la expresión de las riquezas folclóricas de las comunidades que habitan los territorios de Puerto Gaitán es uno de los objetivos culturales de la Administración Municipal, que ve a las bondades étnicas y naturales del ‘Paraíso Natural’ como una importante fuente de desarrollo social y económico a través del turismo.

En respuesta a esta premisa de gestión, las etnias tendrán un espacio muy significativo dentro del 29º Festival Internacional de la Cachama, que, desarrollado del 27 al 29 de mayo, será el marco perfecto para la realización de la Primera Gran Exhibición Artística de Comunidades Indígenas Sikuani (Muestras folclóricas llaneras).

Organizadores del ‘festicachama’ 2016 indicaron que serán más de 50 indígenas desde los 2 años de edad los que participarán en el número cultural, el cual, por disposición del mismo comité logístico, será desarrollado en la Tarima de la ‘Llaneridad’, escenario en el que se ejecutarán importantes elementos del festiva como el Concurso Internacional de Música Llanera y pruebas de danza académica y tradicional, entre otros.

Del mismo modo, los organizadores señalaron que asistentes a la puesta en escena podrán disfrutar del ‘bandolistas’, cantantes de música llanera en español y lengua Sikuani, danzas tradicionales y hasta la presentación de un Chamán.

Se espera que este número cultural sea realizado el 28 de mayo, segundo día del festival, en horas de la noche.