Estamos trabajando con las autoridades para esclarecer este caso, dijo el gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Juan Carlos Triana Pérez.
La fiscalía asumió la investigación que determinará la responsabilidad penal en la muerte de un feto en el útero de una joven y que luego fue hallado en la morgue del centro asistencial envuelto en esparadrapo y marquillas en las muñecas con la identidad de los padres.
Lo misterioso es que el mismo óbito fetal aparece en la lavandería del hospital, entre la ropa, sin esparadrapo, ni marquillas.
El caso está en etapa de indagación preliminar al tanto que policía judicial recauda elementos materiales probatorios que van a cadena de custodia.
La madre afectada en dicho episodio dijo a la Fiscalía que una enfermera auxiliar utilizó un aparato para escuchar los latidos del corazón del bebé, pero le dijo a la jefe que no le sentía nada y de inmediato los remitieron a urgencias pero ahí comenzaron las trabas.
Por ser de primer nivel clínico le negaron la ecografía y la hicieron ir hasta el puesto de salud de La Esperanza.
El gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Juan Carlos Triana Pérez, dijo que se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer este caso.
Las autoridades ya tienen en su poder las grabaciones respectivas para establecer porqué el feto aparece en la lavandería y no en la morgue, sostuvo el funcionario.