A través de un comunicado, las Farc dijeron que no es política amenazar y menos a dirigentes sindicales.
El grupo guerrillero de las Farc rechazó ser la autora de unos panfletos que contienen amenazas en contra de la cúpula de la dirigencia sindical de la Central General de Trabajadores, CGT, incluido su presidente Julio Roberto Gómez.
La dirección de las Farc rechazó las acusaciones y las tildó como una "intervención de la derecha militarista y la inteligencia policial que siembra cizaña para generar ruido mediático en beneficio de sus intereses mezquinos".
El comunicado publicado en la agencia ANNCOL dice lo siguiente:
ANNCOL / BOGOTA / 2013-06-03 / La cúpula de la CGT denunció el 31 de mayo, sin ningún cuestionamiento de la auténcidad, supuestas amenazas de “las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, contra varios máximos dirigentes de nuestra organización sindical. Mediante un panfleto, las clandestinas Farc declararon hoy objetivos militares a . . .” Hoy, 3 de mayo, la máxima dirección de las FARC-EP, el Secretariado, rechazó las acusaciones y las tildó como “una invención de la derecha militarista y la inteligencia policial que siembra cizaña para generar ruido mediático en beneficio de sus intereses mezquinos”.
La dirigencia de la CGT habría podido consultar fácilmente a la Delegación de las FARC que se encuentra en La Habana integrada por dos miembros del Secretariado, pero no lo hizo, sino hizo el juego al Terrorismo Mediático al servicio de sectores militaristas que intentan sabotear el Proceso de Paz.
No es para nada un secreto, que entre los líderes verdaderamente populares, y no “eternos” como Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, el respaldo de CGT tanto a Uribe como la política neoliberal de Santos, ha sido avalado por la cúpula de CGT y rechazado por la clase trabajadora y sus auténticos dirigentes.