Familiares de las víctimas le están solicitando a la Fiscalía que emprenda las investigaciones para esclarecer causas del contagio de la mortal enfermedad.
Con sentimientos de dolor y tristeza por la muerte de dos soldados por meningitis bacteriana, los familiares piden a la fiscalía que se investigue las causas por las cuales resultaron contagiados, Ricardo Hernández Muñoz y José Antonio Narváez Conde.
Sostienen que en los últimos días de julio cuando el ejército adelantó el proceso de incorporación, los jóvenes gozaban de plena salud, de acuerdo con los exámenes que el mismo ejército practicó antes de incluirlos a la vida militar.
“ellos estaban en buenas condiciones de salud y por eso se los llevaron a prestar servicio, pero perdieron la vida casi al mes de haber ingresado y por lo tanto es el ejército quien debe responder por mi muchacho” dijo una de las mamás con voz entre cortada y con lágrimas destilando por sus mejillas.
Las madres no descartan demandas administrativas en contra del Ministerio de la Defensa, ejército nacional y la Nación, por la pérdida irreparable de sus familiares.