¡Bienvenid@s!

Facultades de Contaduría Pública de Colombia se reúnen en la Universidad de los Llanos para celebrar Asamblea General

El evento se realizará el 12 de marzo en Villavicencio. Vendrán representantes de las facultades y programas de Contaduría de diversas universidades en el país.

Facultades de Contaduría Pública de Colombia se reúnen en la Universidad de los Llanos para celebrar Asamblea General

Con la participación de más de 72 afiliados  de las facultades y programas de Contaduría de todo el país, inicia el próximo 12 de marzo en la Universidad de los Llanos la Asamblea General Ordinaria de ASFACOP (Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública de Colombia) número 45.  

El programa de Contaduría de la entidad anfitriona, dirigido por el profesor Fernando Baquero, será el encargado liderar este encuentro investigativo y  académico, el cual centra su temática en los retos y oportunidades de la Universidad en la formación del contador frente a la internacionalización. 

La profesión contable actualmente tiene grandes retos en el país a fin de responder a las tendencias de la economía mundial. ASFACOP, consiente de estos desafíos y de su responsabilidad social como entidad que asocia a la Academia Contable Colombiana, para este año, ha propuesto como parte de la Asamblea, una agenda de trabajo académico que pretende contribuir significativamente para afrontar estas nuevas tendencias mundiales. 

La finalidad de ASFACOP es promover, motivar, y liderar la calidad de la educación contable para que respondan a las necesidades de formación de los profesionales en esta área. 

Unillanos, ha participado activamente en todas las asambleas realizadas anteriormente, lo que influyó en la decisión de asignarle la sede para esta ocasión a Villavicencio. Según el profesor Baquero, representa un logro no solo para la Universidad sino para el gremio.

Los interesados en participar de la agenda, que se desarrollará durante 3 días, deben acercarse al programa de Contaduría Pública, ubicado en la Sede San Antonio para realizar previa inscripción.