Convenio entre Alcaldía y Banco Agrario, pondría sobre la mesa 2 mil millones de pesos para financiar proyectos productivos en esa zona del Meta.
Confirmó Luis Eduardo Mosquera, alcalde de San Juan de Arama, que está por finiquitar un convenio con el Banco Agrario, que permita ofrecer préstamos de fácil acceso a pequeños y medianos productores de ese municipio.
El propósito es beneficiar a aproximadamente 150 personas, al concretar un fondo de 2 mil millones de pesos, donde el municipio sería garante en el proceso.
Según Mosquera, se trata de una oportunidad de fortalecer el sector rural de San Juan de Arama, dado que está la tierra, pero falta el poder económico para invertir en ella.
“Eso va a permitir que se presten hasta 20 millones de pesos, pero son recursos que van a permitir mitigar algunas afectaciones que han tenido algunos productores con ocasión de la ola invernal. En este momento, el presidente del banco ya debió recibir el convenio firmado por nosotros y en unos 15 días procederemos mediante brigadas rurales a tomar los datos de los interesados”, sostuvo Mosquera.