¡Bienvenid@s!

Facebook y Apple congelan óvulos a sus empleadas

Las empresas como Facebook y Apple están dispuestas a pagar por tratamientos para que sus trabajadoras aplacen el sueño de ser madres.

Facebook y Apple congelan óvulos a sus empleadas

Las empresas del Silicon Valley usan incentivos y beneficios para poder atrapar a los talentos y hacer que trabajen por más tiempo. Es así como Facebook y Apple, anuncian que están dispuestos a pagar lo suficiente para que sus empleadas puedan acceder a donaciones de esperma, tratamientos de infertilidad, hasta la congelación de óvulos.

"Cualquier cosa que le dé a una mujer mayor control sobre su período de fertilidad va a ayudar a las mujeres profesionales", afirmó Shelly Correll, profesora de sociología y directora del Instituto Clayman de Investigaciones de Género de la Universidad de Stanford. "Abordan el conflicto entre el reloj biológico y el reloj de la carrera de una mujer. El período laboral más importante, en el que una mujer lanza su carrera, coincide con el período de fertilidad de una mujer. Esto podría resolver ese dilema proyectando la fertilidad femenina hacia el futuro".

Estas grandes empresas se disponen a pagar por sus empleadas la congelación de óvulos para que estas puedan invertir mejor su tiempo en la etapa más fértil de sus vidas, sin que le signifique el tener que renunciar a los deseos de convertirse en madres.

Brigitte Adamas, fundadora de Eggsurance.com, la página web encargada de brindar información acerca del proceso de vitrificación de óvulos, indica que ofrecen la ventaja de ayudar a las mujeres a construir la vida que quieren en esta época en donde poder forjar una carrera de alto nivel es algo difícil.

En Estados Unidos este tratamiento puede costar aproximadamente 20.000 dólares, 100.000 dólares por la operación inicial y 500 anuales para el almacenamiento. Esta técnica se diseñó para que las mujeres puedan tener hijos después de sus años fértiles.

La viabilidad de los óvulos de una mujer empieza a restar a partir de los 27 años y va empeorando significativamente a los 34 o 35. La congelación consiste en extraer de los óvulos de una mujer, luego ponerlos en sitios a temperaturas bajo cero para que no sufran variaciones y logren ser usados en el futuro.