Los grupos de la categoría “For Sale” ahora cuentan con opciones mejoradas para dar a conocer sus artículos en venta.
Todos los días Facebook avanza para que sus usuarios puedan tener mejores herramientas, ahora muestra una herramienta todo-en-uno con la adición de varias de las que podremos disfrutar próximamente, como los nuevos tips que podremos visualizar al estar cerca de un lugar determinado o incluso asistiéndonos en el ámbito laboral con Facebook at work que también viene en camino. Esta vez, los usuarios de grupos de compra y venta en la red social tendrán una serie de novedades para llevar a cabo la actividad propia de sus artículos de una manera mucho más simplificada.
Una de las primeras mejoras que han sido implementadas en los grupos de esta categoría es la de un nuevo tipo de post que lleva el nombre de “vender” (o “sell”), al seleccionarlo tendremos la posibilidad de agregar una descripción del artículo, incluir el precio, imagen y de existir, el lugar donde éste puede recogerse o la región desde la que será enviado el paquete.
Cuando un artículo en particular se ha agotado, ahora no será necesario borrar el post, Facebook también añadió la opción de indicar si el artículo ha sido vendido o si aún está disponible, esto con el fin de simplificar el tráfico en los grupos y reducir la confusión entre usuarios respecto a la disponibilidad de cada objeto, además de ayudar a los vendedores a llevar un control mejorado.
La opción empezó a correr a partir del 10 de febrero y llegará a todos los usuarios en el transcurso de los próximos meses, sin embargo, todos los dueños de un grupo pueden postular el suyo para adquirir estas funciones a través de este enlace. El servicio estará disponible tanto en web como en dispositivos iOS y Android a través de las respectivas aplicaciones oficiales.