Por reportar en 2012 un 94 por ciento de efectividad en seguridad operacional, el grupo aéreo de Casanare recibió este reconocimiento.
En las últimas horas, el Grupo Aéreo del Casanare obtuvo el premio a la seguridad aérea, el reconocimiento es producto de la manera sobresaliente como se desarrollaron programas de prevención de accidentes aéreos en 2012, obteniendo un 94% en la gestión de la seguridad operacional.
Fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, indicaron que la base de los casanareños reportó el índice de accidentalidad más bajo de todo el país el año inmediatamente anterior, razón por la que hoy es considerada la unidad más segura de la FAC, dado que en cada operación se protege no solo el componente técnico, sino el humano.
La entrega del premio, la hizo el General Juan Carlos Ramírez, Inspector General Fuerza Aérea, quien exaltó la labor que realiza el Grupo Aéreo del Casanare en pro de la seguridad de ese departamento y su vecino, Arauca.
El alto oficial, también destacó los resultados positivos de las operaciones ejecutadas por esa Unidad estratégica, exaltando la contundencia de los operativos ejecutados recientemente. Fueron 3824 horas voladas y ejecutadas en misiones aéreas con un alto nivel de riesgo sin accidentes las que permitieron que por primera vez una de las unidades más recientes de la Fuerza Aérea ostentara a este importante reconocimiento.