Intriga para los científicos ocasiona una foca que tiene sexo con un pingüino, y más aún cuando el hecho se ha repetido más de dos veces.
Científicos han encontrado a un grupo de focas teniendo sexo con unos pingüinos, lo que lleva a preguntarse, el porqué de su comportamiento, por lo cual se ha comenzado a realizar las investigaciones sobre el extraño comportamiento de estos ejemplares.
Han sido cuatro oportunidades aproximadamente en que se ha visto este tipo de sucesos en los animales. En uno de esos, la forca mató al pingüino para después devorárselo, aunque en otras ocasiones los dejan ir.
En el 2006 se exploró un hecho similar, aunque no de manera tan prolongada como se ha venido registrando.
“Honestamente, no esperaba que se repitieran avistamientos de esta naturaleza desde aquel que sucedió en 2006, y ciertamente se han repetido en múltiples ocasiones”, dijo Nico de Bruyn, del Instituto de Investigación de Animales Mamíferos de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.
Los científicos creen que se trata de un comportamiento aprendido, puesto que todos los ejemplares de focas han sido machos y el género de los pingüinos no ha podido ser verificado.
Según los expertos es casi imposible establecer la razón de esto, aunque certifican que podría tratarse de un comportamiento aprendido por parte de las focas.
Otras hipótesis dicen que las focas podrían ser sexualmente inexpertas, tener problemas para reconocer a las hembras o que solo se trata de un acto de agresión.