Respaldados por fondos de inversión, Berrío y el empresario José Miguel Jaramillo buscan rescatar al ‘Matecaña’
A través de un comunicado difundido por redes sociales, el histórico exjugador de Atlético Nacional, Orlando Berrio, ahora en su papel de empresario, planea adquirir un buen porcentaje de la institución pereirana. Anunció su interés al lado de José Miguel Jaramillo, cofundador de la plataforma de bienestar INTUS.
Utilizando el respaldo de fondo de inversión, los cuales provienen de países como México, Brasil y Estados Unidos, Berrío y Jaramillo entregaron una propuesta para “proyectar al club como referente de gestión deportiva moderna, sostenibilidad económica y transformación social”. Así lo dejó saber Berrío, quien desde lo deportivo y su experiencia, busca brindarle ese salto de calidad al club.
“He vivido lo que representa salir campeón de Libertadores con dos equipos distintos como Atlético Nacional y Flamengo. Mi propósito es traer esa mentalidad ganadora, disciplina y profesionalismo a Pereira, para que su gente vuelva a soñar con títulos y un proyecto que trascienda el campo de juego”, subrayó en declaraciones citadas por el comunicado.
Aunque no hay diálogos oficiales entre las partes, Jaramillo, en diálogo con El VBAR de Caracol Radio, anotó que busca “llevar al siguiente nivel” a la institución y replicar “los modelos con exfutbolistas como el Inter de Miami o el Cruzeiro”. El proyecto está fijado a diez años, donde Jaramillo buscará administrar desde lo empresarial, mientras que Berrío coordinará todo lo deportivo.
Por lo pronto, empiezan a llegar posibles dolientes e interesados a inyectarle capital al club ‘Matecaña’, campeón de Liga en 2022 y el que más lejos ha llegado en Copa Libertadores estos últimos ochos años. Todo indica que la pesadilla en Pereira, tarde o temprano, llegará a su final.