El Cuarto Encuentro ‘Deporte sin Barrera’ de Natación reunió a 100 participantes con diversidad funcional en una jornada emocionante en Villavicencio.
El Parque de la Vida fue el escenario de la cuarta edición del Encuentro ‘Deporte sin Barrera’ de Natación, evento organizado por la Caja de Compensación Familiar Cofrem. Este certamen deportivo incluyó a 100 competidores, de diversas edades y habilidades, que participaron en diferentes categorías, desde los 7 años hasta adultos mayores. La actividad fue impulsada por el Programa de Diversidad Funcional Foniñez Cofrem y la Escuela de Diversidad Funcional de la Coordinación de Deportes de Cofrem.
A lo largo de la jornada, los participantes de diversas instituciones educativas locales, como los colegios Francisco de Paula Santander y Luis Carlos Galán, se enfrentaron en pruebas como la Caminata de 25 metros Desplazamiento con Apoyo, 25 metros Gusano y 25 metros Tabla. Los jóvenes atletas demostraron gran habilidad y destreza, en un ambiente de camaradería y respeto, alentados por padres y entrenadores.
El evento, que promovió la inclusión y la superación personal, tuvo una gran recepción por parte de la comunidad. Al final de la competencia, todos los participantes recibieron medallas de reconocimiento. Además, los tres primeros lugares en cada categoría fueron premiados con artículos para la práctica de la natación, como gafas, gorras de silicona y toallas.
Con este tipo de encuentros, Cofrem reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con diversidad funcional, brindándoles espacios para el desarrollo físico y emocional a través del deporte.