El Ministerio de Transporte anunció medidas especiales para garantizar la movilidad segura entre Bogotá y Villavicencio durante el Torneo Internacional del Joropo.
Con el propósito de mantener un flujo vehicular seguro y ordenado hacia Villavicencio, el Ministerio de Transporte, en coordinación con la Gobernación del Meta, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) y otras autoridades, implementó un plan especial de movilidad en el corredor Bogotá–Villavicencio durante el desarrollo del Torneo Internacional del Joropo.
Durante el Puesto de Mando Unificado se confirmó la continuidad del semáforo dinámico en el kilómetro 18, una medida que ha demostrado mejorar los tiempos de paso y priorizar el sentido con mayor flujo vehicular.
La restricción para vehículos de carga mayores a 3.4 toneladas aplicará en los siguientes horarios:
Asimismo, los vehículos menores o iguales a 3.4 toneladas podrán circular sin restricción. Para facilitar el retorno, el lunes festivo no se aplicará pico y placa regional para el ingreso a Bogotá por la vía al Llano.
La ministra de Transporte, Mafe Rojas, destacó que estas acciones buscan que el Torneo Internacional del Joropo se viva con tranquilidad y seguridad. “Nuestro compromiso es proteger la vida en la vía y asegurar la conectividad de la región”, afirmó.
Finalmente, el Ministerio recomendó a los viajeros planificar sus desplazamientos, verificar el estado técnico de sus vehículos y acatar las indicaciones de las autoridades para disfrutar de un viaje seguro durante la festividad llanera.