A las cuatro de la tarde asume el Teniente Coronel Carlos Alberto Meléndez Caicedo en ceremonia que se realizará en la plaza de armas de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas,
El Teniente Coronel, Carlos Alberto Meléndez Caicedo, asume el mando de la Policía en el Meta hoy a las 4:00 de la tarde en ceremonia que se cumplirá en la plaza de armas de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas de Villavicencio.
El oficial natural del Espinal, Tolima, con 43 años de edad, y administrador de empresas, viene de desempeñarse como Jefe de seguridad Ciudadana de la Metropolitana en Bogotá y reemplaza al Coronel, Jaime Alfredo Romero Montoya.
A pocas horas de la trasmisión de mando se desconoce qué oficial de la Dirección General de la Policía presidirá la ceremonia.
El alto Oficial, natural del municipio de Espinal (Tolima), tiene 43 años de edad, es casado y tiene dos hijos de 13 y 5 años de edad, viene de desempeñarse como Comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Durante su trayectoria institucional el Teniente Coronel Meléndez se ha destacado por su amplio conocimiento en temas de control y manejo de multitudes, disturbios y manifestaciones, desempeñándose como Comandante en Fuerzas Disponibles y Compañías del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
También es Administrador de Empresas, especialista en Planeación Educativa, en Seguridad y en evaluación y construcción de indicadores; cuenta con diplomados en formación pedagógica de docentes policiales y de Policía judicial, seminarios de ética y proyecto de vida, formación pedagógica policial y educación superior; los cuales están debidamente certificados y avalados por las diferentes instituciones y universidades.
Su experiencia y conocimiento son un respaldo al compromiso y la responsabilidad que acaba de asumir, tal como lo logró en otras unidades laboradas como la Policía Metropolitana de Bogotá, Departamento de Policía Huila, Departamento de Policía Caquetá, escuela de Policía Gabriel González, Dirección Operativa de la Policía y en la Metropolitana de Santiago Cali.
Para el alto oficial, quien el próximo 1 de diciembre asciende al grado de Coronel, la seguridad ciudadana ha sido una prioridad desde los inicios de su carrera, los distintos cargos que ha ocupado dan cuenta de su efectividad, compromiso y solidaridad con los colombianos.