300 uniformados custodiarán la ciudad, dando cumplimiento a la orden presidencial que busca reducir delitos de alto impacto en 27 ciudades capitales del país.
Como resultado de la medida adoptada, se intensificarán operativos de registro y control a lo largo y ancho de Villavicencio con el fin de contrarrestar los delitos de mayor impacto que se presentan en la ciudad, tal como: homicidios, hurto en todas sus modalidades, fleteos, expendio de drogas, extorsión y control a establecimientos públicos y transporte público.
La maratón de seguridad en Villavicencio y otras 26 ciudades capitales de Colombia se extenderá hasta este viernes 2 de agosto. Se estima que al menos 300 policías estarán custodiando las zonas identificadas como focos de delincuencia, según indicó el coronel Fabio López Cruz, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, MEVIL.
“Vamos a hacer tres procedimientos de impacto por día para mostrar resultados importantes… Ya tenemos seis zonas priorizadas, 18 barrios que son sectores sensibles donde se ha presentado la mayor problemática como Porfía, Centro, Barzal, Reliquia, Brisas de Guatiquía y Popular, por nombrar algunos puntos a los que se les dará prioridad”; dijo el coronel López.
Como se recuerda, la Maratón de Seguridad es producto de una orden dada por el presidente Juan Manuel Santos de mejorar las condiciones de seguridad y orden público en el país.
No obstante, en Villavicencio se doblarán esfuerzos con motivo de la realización de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales del país el próximo fin de semana.