La iniciativa culminará con un proyecto de ordenanza que deberá ser debatido y aprobado por la Asamblea del departamento.
Presidido por el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, a las 5:00 de la tarde de este miércoles en el Teatro La Vorágine, se hará el lanzamiento de la Construcción de la Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física en el Departamento del Meta.
En el evento que tendrá la presencia del director de Idermeta, Rafael Humberto Cárdenas, como de representantes del sector deportivo en sus distintas manifestaciones y expresiones, se oficializará las etapas del proceso que desembocará en la formulación de Proyecto de Ordenanza que será estudiado por la Asamblea Departamental.
En la actividad de singular importancia para el deporte metense en su historia, se presentará el Equipo Asesor Externo encargado de liderar todo el andamiaje para la creación del documento que contendrá los fundamentos de la Política Pública del Deporte, y que integran Arnulfo Mantilla Pastrana, Sandra Patricia Bernate y Claudia Maritza Guzmán.
También, Equipo Asesor Interno conformado por el director de Idermeta Rafael Humberto Cárdenas, el subdirector deportivo de la entidad, Oscar Byron Cortés, el periodista deportivo Jaime Caballero Galindo, Armando Acuña de Unillanos, los funcionarios del Idermeta Nevardo Rodríguez y Leandro Torres, el director de Imder de Villavicencio, Fabián Torres, y Rosa Mercedes Leal, César González y Alejandro Gordillo, representantes del mismo Instituto.
A la presentación del proceso que llevará la Construcción de la Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física en el Departamento del Meta, y que debe estar listo a final de 2013, están invitados deportistas, monitores, técnicos, dirigentes deportivos, directores o coordinadores deportivos municipales, miembros de asociaciones, fundaciones y corporaciones sin ánimo de lucro.
Al igual que instituciones educativas hasta de nivel superior, privadas y públicas, funcionarios administrativos de gobierno, cajas de compensación familiar, padres de familia, aficionados al deporte, asociaciones de ingenieros y arquitectos, medios de comunicación, empresas privadas vinculadas al deporte como patrocinadores o auspiciadores, y en general, quienes deseen participar del certamen.