¡Bienvenid@s!

Este fin de semana acabaría emergencia en acueducto de Lejanías

El alcalde de ese municipio, Óscar Chaparro, dijo que ya se cuenta con una planta potabilizadora para suministrar agua a la comunidad. Mientras tanto, el agua se surte a través de un carro de bomberos de varios municipios.

A su vez, ya fueron atendidas las 32 familias damnificadas que dejaron las fuertes lluvias. Lejanías completó 48 horas sin servicio de agua, luego que las fuertes lluvias generaran un enorme deslizamiento de tierra y este a su vez ocasionara el colapso del acueducto de ese municipio, al correr rejillas y dañar la bocatoma de ese acueducto, dejando sin el líquido preciado a sus habitantes.

Confirmó el gobernador Alan Jara Urzola, que una comisión de EDESA S.A. se encuentra realizando la verificación a lo sucedido en aras de establecer la magnitud del daño y ejecutar las acciones necesarias para restablecer el servicio lo antes posible.

Agregó el mandatario que la situación, también originó el colapso de siete acueductos veredales y la obstrucción de vías terciarias. Por su parte, el secretario de Gobierno del Meta, general (r) Daniel Castiblanco, quien lideró la comisión que inspeccionó el lugar después de los estragos ocasionados por la naturaleza, dio a conocer que el invierno afectó dos barrios de Lejanías y dejó 32 familias damnificadas en todo el municipio, quienes ya recibieron ayudas humanitarias.

Expresó el funcionario que se logró gestionar ante el Consejo Nacional del Riesgo, el apoyo con una profesional en ingeniería a cargo de establecer las acciones que se requieren para que retorne la normalidad a Lejanías, Meta.