¡Bienvenid@s!

Este domingo habrá Ley seca por consulta interna de los liberales

La medida se extenderá hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre. La consulta es para elegir el candidato presidencial del Partido Liberal.

A través del Decreto 1872 del 16 de noviembre de 2017, el Gobierno Nacional estableció que la ley seca con motivo de la realización de la consulta del Partido Liberal, regirá desde las 6:00 a.m. de este domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre.

El Decreto precisa que los gobernadores y alcaldes podrán ampliar el periodo de ley seca para prevenir posibles alteraciones del orden público.

Además, ordena a las autoridades militares adoptar las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde las 6:00 a.m. del sábado 18 hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre, sin perjuicio de las respectivas autorizaciones especiales.

Así mismo, los gobernadores y alcaldes podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones y motocicletas, o decretar el toque de queda, durante el periodo que se estime conveniente, como medida de prevención frente a posibles alteraciones del orden público.

El Decreto también contiene disposiciones sobre Consejos Regionales de Seguridad, información sobre orden público, acompañante para votar y sanciones. 

En la consulta interna del Partido Liberal Colombiano participan Humberto De La Calle Lombana, jefe del equipo negociador en los diálogos de paz con las Farc en la Habana (Cuba) y Juan Fernando Cristo, exministro del Interior del gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Las votaciones están previstas para iniciar a las ocho de la mañana y el cierre de las urnas se hará a las cuatro de la tarde.