¡Bienvenid@s!

Estas son las líneas habilitadas por emergencia del Coronavirus

Quedaron habilitadas las líneas telefónicas de orientación e información relacionada con el Coronavirus. Funcionarán las 24 horas.

Estas son las líneas habilitadas por emergencia del Coronavirus

Tras conocerse el primer caso de Coronavirus o Covid 19 en Villavicencio, las autoridades en salud en el departamento habilitaron líneas telefónicas a través de las cuáles se brindará orientación e información relacionada con la contagiosa enfermedad.

Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud de la gobernación del Meta, dijo que las líneas telefónicas serán atendidas por enfermeras, médicos, epidemiólogos y bacteriólogos con el suficiente conocimiento para orientar e informar al ciudadano que requiera ser atendido en hipotéticos casos de contagio del virus.

El funcionrio dijo que el objetivo es que cada secretaría local de Salud, cada hospital o puesto de salud, cada EPS tengan su propia línea telefónica para atender las inquietudes de la población sobre la población que ha generado drásticos cambios en el comportamiento habitual de la comunidad en el mundo.

Poniendo a disposición de la comunidad varias líneas telefónicas se evita el saturamiento y la molestia del ciudadano que requiere con frecuencia obtener alguna orientación sobre cómo proceder para evitar el contagio o la propagación del virus o qué hacer en caso de conocer algún caso de una persona que haya contraído la enfermedad.

Cruz Álvarez le dijo a este portal de noticias que el objetivo de estas líneas telefónicas no es el de susituir una consulta médica en caso de síntomas de alguna enfermedad respiratoria, sino de evitarle al ciudadano preocupaciones y desgastes innecsarios al no obtener ilustración sobre el virus.

Líneas habilitadas

Vigilancia secretaría de Salud el Meta         321-394-53-51

CRUE secretaría de Salud del Meta              314-244-70-25

ESE Municipal de Villavicencio                    320-492-27-42

Recuerde que prevnir el Coronavirus en tarea de todos!