¡Bienvenid@s!

En Villavicencio también hay quejas por fallas estructurales en edificaciones

Pese a que desde principios de este año se viene haciendo seguimiento a las construcciones en el municipio, con lo ocurrido en Medellín aumentaron las quejas por fisuras y deformaciones en casas y edificios. 

Reveló el secretario de Control Físico de Villavicencio, Germán Eduardo Ayala, que debido al colapso de una de las torres del edificio Space en Medellín al pasado sábado 12 de octubre, aumentaron las quejas en su despacho por fallas estructurales principalmente en viviendas recién construidas.

Sostuvo el funcionario que “han llegado quejas de compradores de casas que presentan fisuras y deformaciones al recibirlas”.

Sin embargo, esto no toma por sorpresa a la administración municipal, dado que desde principios de este año se vienen haciendo requerimientos a las constructoras, realizando un censo y visitas de seguimiento a las grandes obras ejecutadas en la capital del Meta.

“Hemos iniciado el proceso investigativo para requerir a los constructores. Paralelo a eso, a las obras de más de 3000 m2 supervisión en el cumplimiento de normas, en especial de sismo resistencia y en el momento en que han evolucionado hemos supervisado que den cumplimiento. 

El funcionario recomendó a las firmas constructoras y a los ciudadanos del común que tengan entre sus planes cercanos iniciar algún tipo de construcción, no ahorrar en la compra de materiales, sino por el contrario adquirir productos de calidad para evitar contratiempos y dificultades como la que hoy atraviesa la capital de Antioquia.