¡Bienvenid@s!

En plan de seguridad y movilidad para Semana Santa intervendrán 1.600 policías

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Wilson Bravo Cárdenas, quien garantizó la seguridad y la convivencia ciudadana durante la Semana Mayor.

En plan de seguridad y movilidad para Semana Santa intervendrán 1.600 policías

Más de 1600 unidades de la policía estarán vinculadas directamente en el despliegue de seguridad para la Semana Santa, durante la cual 18 de las más de 80 parroquias en la capital, tendrán acompañamiento permanente.

Por su parte, las 62 restantes tendrán rondas periódicas para garantizar su seguridad.

El Coronel Wilson Bravo Cárdenas,comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, dijo que a partir del sábado 12 de abril, previo al Domingo de Ramos, se aplicará en las principales vías de la ciudad, el plan éxodo y el plan retorno al ser Villavicencio una ciudad turística en este tipo de celebraciones religiosas.

Entre los planes estipulados se encuentran puestos de control móviles, vigilancia en cada iglesia, presencia constante en los sitios de atracción turística, control a los establecimientos abiertos al público, control a la fauna y la flora y actividades de inteligencia que ayudaran a evitar que se cometan actividades ilícitas en Villavicencio en esta temporada de la Semana Mayor.

El Aeropuerto Vanguardia y la Terminal de Transportes de Villavicencio, también estarán reforzados con unidades policiales adicionales, por ser sitios de alto volumen de pasajeros.

De la misma manera la policía acompañara cada una de las actividades religiosas que se desarrollen como procesiones, eucaristías y el tradicional Domingo de Ramos.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad a que informe a través de la línea de emergencia 123 cualquier situación anómala o extraña que se presente durante esta temporada, que estará presta a atender cualquier requerimiento que se ponga en conocimiento.

Cuidado con la palma de cera

La Policía Nacional hace el llamado a las personas que asisten a las celebraciones de la Semana Santa, para que eviten el uso de la palma de cera, recurso de la flora que está en vía de extinción.

La palma de cera es un árbol de muy lento crecimiento, alcanza una altura de 80 o 90 metros, y es una especie especial para alimentar a los loros orejiamarillos, que al mismo tiempo tienen su hábitat allí.

Las alternativas que propone la Metropolitana de Villavicencio para la celebración del Domingo es utilizar ramos de iraca y del pino pátula, o es su defecto pañuelos blancos.

En Villavicencio se realizará un proceso de control ambiental con puestos de control ubicados a las entradas a la ciudad.

Quien sea sorprendido con palma de cera podrá ser sancionado con un acto fiscal y penal.

Recomendaciones para los viajeros:

➢ No ingiera ninguna clase de medicamentos que produzcan somnolencia.

➢ Utilice el cinturón de seguridad.

➢ Haga una revisión mecánica de su vehículo antes de viajar.

➢ Evite el exceso de pasajeros dentro del vehículo.

➢ Estaciónese únicamente en lugares permitidos…NO lo haga sobre la vía.

➢ Si viaja en bus intermunicipal, no reciba bebidas, cigarrillos o comestibles a personas extrañas.

➢ Al salir o retornar a la ciudad, emprenda su viaje temprano…NO recoja extraños en la carretera.