¡Bienvenid@s!

En moto llevarán ayudas desde Villavicencio a niños de la Guajira

100 motociclistas se preparan para participar en la cruzada nacional denominada ‘Moteros somos Guajira’, que en julio llevarán ayudas a 365 familias.

En moto llevarán ayudas desde Villavicencio a niños de la Guajira

Un colectivo de motociclistas de Villavicencio viajará la Guajira entre el 15 y el 18 de julio, en una cruzada de la que harán parte por lo menos mil moteros de todo el país, la cual busca llevar ayudas a familias en la media y alta Guajira.

Janeth Barrera, líder del club Halcones de Villavicencio, uno de los grupos de motociclistas que ya confirmó su participación en la actividad que busca apoyar a los niños desnutridos de esa parte del país; dijo que hay ya un puto de recolección de ayudas en la sede del grupo ubicado en el barrio El Palmar, o contactando a Janeth en el celular 311 2319857.

Para la actividad se han organizado mesas de trabajo en Villavicencio, Bogotá, Pasto, Barrancabermeja y Medellín, donde se trabaja en la recolección de ayudas, para posteriormente salir en caravanas desde cada región con destino a Valledupar.

El 15 de julio en la capital vallenata se concentrarán alrededor de mil motociclistas para iniciar el viaje a la Guajira, en una caravana que contará con la participación de las Fuerzas Militares, “ellos nos apoyan con vigilancia y el transporte de las ayudas”, explicó Hernando Melo, presidente de ‘Moteros Somos Guajira’.

Agregó que las ayudas se han clasificado en las categorías de educación, alimentos, aseo y donaciones voluntarias a través de una cuenta bancaria auditada por una ONG internacional.

Además se están comercializando camisetas alusivas a la cruzada con el fin de recolectar fondos para adquirir más ayudas de las que se puedan recibir en físico.

Todas las familias recibirán la misma ayuda, debido a que al momento de recibir la donación, se describe detalladamente los productos y el tamaño de los mismos para quienes quieran hacer su donación.

Entre tanto los motociclistas de Villavicencio vinculados con la actividad manifestaron que solamente se necesita tener buen corazón y una moto de cualquier cilindraje para participar.

Además destacaron que será una caravana que esperan hacer también en el departamento del Meta próximamente para apoyar poblaciones que lo necesiten.