Entre abril y junio de 2015 la producción llegó a 259.957 barriles equivalentes de petróleo por día. Avanza el plan de reducción de costos: ahorros por $81,7 millardos por renegociación de contratos.
Un crecimiento del 19% registró la producción de la Vicepresidencia Regional Orinoquia de Ecopetrol (VRO) entre abril y junio de 2015, frente al mismo periodo del año pasado.
En el segundo trimestre del 2015 la producción de la VRO fue de 259.957 barriles equivalentes de petróleo por día (bepd), es decir, 41.225 barriles más que en el segundo trimestre del 2014, cuando la cifra llegó a 218.732 bepd.
Según José Cotello, Vicepresidente Regional Orinoquia de Ecopetrol, estos resultados son una muestra del trabajo en equipo de todas las áreas de la compañía y de estar enfocados en alcanzar las metas.
“El propósito es continuar manteniendo un buen comportamiento en producción en las proyecciones del segundo semestre del año y para ello está prevista la entrada de nuevos taladros de última tecnología, equipos de mantenimiento de pozos (workover) y líneas de flujo, así como el inicio de pruebas extensas de los pozos en Nueva Esperanza, entre otras acciones”, dijo.
El resultado destacado de ese trimestre se debe principalmente al pico récord diario de producción de 275.680 bepd que obtuvo la Vicepresidencia el 25 de mayo de este año y a la producción promedio mensual de junio, que alcanzó los 262.975 bepd.
Además, el buen desempeño se explica por los resultados destacados del campo Castilla que mantiene su tendencia al incremento, puesto que pasó de 114.645 barriles de petróleo por día (bpd) en enero de 2015, a 124.313 bpd en junio del mismo año.
De igual forma al volumen de ventas de gas de la gerencia Piedemonte (Casanare), que el pasado 11 de mayo alcanzó un resultado de 33.255 bepd. Por su parte los campos de producción Chichimene, Apiay, CPO9 y Caño Sur mantienen un buen comportamiento en su producción.
También se mejoró en perforación, disminuyendo los días promedio por pozo en Castilla y Chichimene, pasando de 34 en 2014 a 28 en 2015.
A su vez se destaca el avance en el piloto de inyección de aire en el campo Chichimene (Meta), el cual alcanzó un 80% en la construcción de las facilidades de superficie y un 95% en el desarrollo de la prueba de conectividad, con resultados favorables hasta el momento.
Estas cifras de producción, así como el plan de optimización de costos a través del cual se han obtenido ahorros por $81,7 millardos derivados de la renegociación de contratos (reducción de tarifas y ajuste de cantidades), se suman a los resultados destacados de la Vicepresidencia Regional Orinoquia de Ecopetrol y a la nueva estrategia empresarial orientada a la producción y el desarrollo rentable y sostenible.