Las fuertes lluvias volvieron a generar derrumbes de piedra y lodo que taponaron otra vez las rejillas de aducción de la bocatoma en quebrada La Honda.
Si las condiciones climáticas lo permiten, esta tarde se podría normalizar el suministro de agua a los villavicenses, el que se encuentra suspendido desde el viernes de la semana pasada por los derrumbes de piedra y lodo que taponaron las rejillas de aducción en la bocatoma de quebrada La Honda.
Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, le dijo al informativo radial Marco Antonio Franco Informando, de la Súper Estación 98.3, que los operarios de la entidad reanudaron en la mañana de este lunes los trabajos de descolmatación o remoción de los escombros para limpiar las rejillas de aducción.
Los inconvenientes se empezaron a presentar desde la semana pasada cuando los fuertes aguaceros, que constantemente están cayendo en la parte alta de la ciudad, generaron las primeras alarmas de taponamiento. Los operarios emprendieron en la mañana del pasado sábado los trabajos respectivos de recuperación de los canales de aducción, pero cuando se empezaba con el llenado de los tanques de almacenamiento nuevamente se registraron deslizamientos que ocasionaron nuevos taponamientos que impiden la normalización del servicio.
Desde las cuatro de la mañana de este lunes nuevamente operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio emprendieron las labores de remoción de las piedras y el lodo que impiden la captación del agua que debe llegar a la planta de tratamiento La Esmeralda.
Esperamos que en la tarde de este lunes podamos empezar a normalizar el servicio a los villavicences, dijo Castro Rey al informativo radial.