A más tardar en junio de este año las 2.800 familias de La Reliquia, en Villavicencio, tendrán mejores servicios públicos en acueducto y alcantarillado.
Luego de la reunión que sostuvieron los gerentes de las empresas de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Héctor Andrés Castro Rey, y Servicios Públicos del Meta, EDESA, Carlos Enrique Vaca Rodríguez, se acordó que a más tardar en junio de este año se pondrán en funcionamiento las obras de acueducto y alcantarillado construidas por el gobierno departamental en el populoso sector de La Reliquia.
Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dijo que se acordó de manera inmediata iniciar el trámite para poner a funcionar las redes de acueducto y alcantarillado. Quedaron trazadas las metas y el cronograma de entrega y recibo de las obras.
Los equipos operativos de EDESA y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio revisarán proyecto por proyecto de lo ejecutado en La Reliquia.
Durante lo que resta de marzo se realizarán reuniones administrativas para la revisión de la documentación contractual; luego en abril entrante se harán las visitas técnicas para poner a funcionar el pozo, iniciar las pruebas de presión en las redes del alcantarillado y el mantenimiento de las mismas para concluir en junio con la puesta en funcionamiento del bombeo del acueducto, agregó Castro Rey.
Posteriormente el área comercial comenzará el proceso de socialización del servicio, para que los nuevos clientes conozcan las bondades del servicio, sus derechos y sus deberes.
En el segundo semestre de este 2013 la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio tendrá 2.800 nuevos clientes.
Castro Rey le dijo a www.noticiasdelllano.com que también se revisarán proyectos como la construcción del alcantarillado sanitario para El Nuevo Amanecer.
Asimismo se revisó el avance del colector que se construye en el sector de Vencedores. Con la inversión que hará EDESA se cumplirá con el pacto acordado con la Procuraduría Agraria en este tema en particular.
En la bocatama de quebrada La Honda
Frente a las obras que EDESA realiza en la bocatoma y en la línea de conducción del acueducto desde quebrada La Honda, Castro Rey asegura que se acordó que los contratistas presenten un informe detallado del proyecto. Deberán suministrarnos en detalle la ejecución de los recursos y los avances de obra.
También se espera que entreguen un cronograma de trabajo frente a lo que falta por ejecutar.
Nos dimos un compás de espera para los siguientes 30 días para hacer una serie de reuniones de los equipos técnicos para coordinar cada una de las acciones de lo que se está haciendo en ese sector del acueducto de la ciudad, dijo el funcionario.
Castro Rey asegura que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio tendrá de ahora en adelante un supervisor técnico para garantizar el normal desarrollo de las obras.
Más inversiones
Castro Rey afirma que de la mano de la Gobernación del Meta se continuarán ejecutando grandes proyectos que mejorarán el saneamiento básico en la ciudad. Por ejemplo, se continua trabajando en el diseño de las obras de lo que será un nuevo sistema de acueducto para las 20 mil viviendas de la comuna 8.
De la rapidez de los estudios de consultoría se determinará el proceso contractual para la construcción de esta nueva fuente de suministro de agua para los habitantes de la capital del Meta, el que será interconectado con el actual.