Una bombada de piedra, lodo y palos taponó la rejilla de la línea de aducción en quebrada La Honda, dice gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Jacobo Matus.
Solo hasta en horas de la tarde-noche de éste sábado se normalizaría el suministro de agua a una gran parte de los habitantes de Villavicencio, el que se encuentra interrumpido desde la ayer viernes, dijo Francisco Jacobo Matús Díaz, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital del Meta.
El funcionario le dijo a los periodistas de www.noticiasdelllano.com que una fuerte bombada de palos, piedra y lodo, ocasionada por las fuertes lluvias de las más recientes horas, generó el taponamiento de las rejillas de la línea de aducción del acueducto en el sector de Quebrada La Honda.
Matus Díaz dijo que una cuadrilla de operarios emprendió la remoción del material que genera el taponamiento. Labor que ya ha permitido despejar el barro que impide la libre circulación del agua.
"Afortunadamente antes de que empezara a arreciar la temporada invernal se logró llevar una retroexcavadora a la bocatoma con la que se están agilizando las labores de descolmatación de las rejillas", dijo el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.
La bombada ocasionó una fuerte turbiedad, superior a las 20 mil unidades, lo que hace imposible el tratamiento del agua en la planta de La Esmeralda, que fue cerrada desde la noche anterior.
Ante la emergencia, dijo Matus Díaz, entró en funcionamiento la estación de bombeo de Bavaria con la que se suministran 500 litros de agua por segundo para atender algunos sectores de la capital del Meta.
El funcionario pidió a los clientes de la entidad hacer uso racional del agua, mientras se supera la emergencia.