Cormacarena y la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, seccional Meta, buscan alternativas para evitar la contaminación ambiental con ese material en desuso.
Garantizar una buena disposición final de las llantas usadas, es el objetivo común que buscan poner en práctica la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, y la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, seccional Meta.
Recientemente la directora de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo, se reunió recientemente con el coordinador del programa de Devolución Post Consumo de Llantas Usadas de la ANDI, con quien discutió la implementación de esa iniciativa en el departamento del Meta.
La preocupación de Cormacarena es que las llantas usadas que no logran una buena disposición final están generando problemas ambientales y sanitarios en diversas poblaciones del Meta.
Se busca que la cadena de llantas (productores, generadores y consumidores) asuma el compromiso de darle el uso adecuado y el buen aprovechamiento de las llantas que son sacadas de circulación en diversas poblaciones del departamento.
De la reunión se destaca el hecho de iniciar la identificación de los principales distribuidores y sectores generadores de grandes volúmenes de llantas en la región.
Asimismo se acordó realizar en octubre entrante otra jornada de recolección de llantas usadas con la directa participación de la ANDI.