Así lo dio a conocer José Edgar Patarroyo, secretario Privado de la gobernación del Meta, dijo que desde este domingo operarios de Edesa trabajan en la reparación del tubo volado.
Por lo menos cinco días durarían las labores de recuperación de la línea de conducción del acueducto regional del Ariari, afectada por un atentado terrorista cometido en la madrugada de este domingo en la vereda Iracá, ubicada entre San Martín y Granada.
José Edgar Patarroyo, secretario Privado de la Gobernación del Meta, dijo que desde las primeras horas de este domingo, operarios de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, Edesa, emprendieron las labores de recuperación del tramo de la tubería afectada porla fuerte explosión.
El funcionario le dijo a los periodistas de www.noticiasdelllano.com que mientras se supera la emergencia ocasionada por el atentado terrorista, los habitantes de Granada, Fuentedeoro y San Martín será atendidos con las reservas que aún existen en los tanques de almacenamiento, las que podrían alcanzar para los dos siguientes días.
El gobierno departamental en asocio con los alcaldes de las respectivas poblaciones buscan alternativas para garantizarle a los habitantes del suministro de agua.
según el general Emilio Torres, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, el hecho terrorista habría sido cometido por presuntos integrantes del frente 53 de las Farc.
Este nuevo hecho terrorista se suma a las dos voladuras de la bancada de la vía que comunica al Meta con el Guaviare, quema de vhículos de servicio intermunicipal y atentados contra las torres de comunicación celular registrados en los más recientes días al sur del Meta.