La información fue suministrada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, quien precisamente estará este jueves en esa población petrolera del Meta.
El municipio de Castilla La Nueva, una de las regiones de mayor producción petrolera en el Meta, se constituye en una de las primeras poblaciones colombianas en donde serán canceladas las primeras inscripciones de cédulas por trashumancia electoral.
Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, quien precisamente este jueves estará en el municipio de Castilla La Nueva presidiendo comités de seguridad y de seguimiento electoral.
Según Cristo Bustos, en ese municipio petrolero del departamento del Meta, ya fueron anuladas cédulas de ciudadanos que no residen en esa localidad, tipificándose el llamado trasteo de votos.
De esta manera, el Meta es el primer departamento colombiano en donde se adoptan medidas drásticas para evitar el trasteo de votos de cara al debate electoral del 25 de octubre en el que los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.
En la reunión de este jueves en la casa de la Cultura de Castilla La Nueva, el ministro Cristo Burgos dará a conocer oficialmente la medida de anulación de cédulas de ciudadanos que viven en otras partes del país.
En la reunión también estará presente el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera.